más de 20 años de experiencia
Quitexa se origina por los años 90, bajo la idea de lanzar al mercado peruano un producto que pueda satisfacer las necesidades de muchos productores, y confeccionistas, que se veían con pocas opciones en cuanto a productos para estampado textil.
El proyecto resultó ser una salida óptima, por la calidad que se busco desde un inicio y fue la principal motivación para la creación del producto, es así como se lanza al mercado el primer copage originario de la empresa, producto que era fundamental para la industria del estampado textil en nuestro país, distribuido en una de las primeras tiendas de la empresa ubicado en gamarra.
Bajo el nombre de Magic Colors, que tubo gran acogida por el público y productores de Gamarra, debido a la gran calidad, textura adecuada y al servicio personalizado que se brindaba.
El producto se vendía en pequeñas y medianas cantidades, con el tiempo Magic Colors se fue haciendo conocido y la demanda aumento significativamente, se tuvieron que aumentar las presentaciones del producto.
Debido a esta demanda, la empresa que estaba en un punto emergente, se vio en la necesidad de ubicarse en un segundo local, y la compra de máquinas necesarias para aumentar los procesos productivos, como batidoras y cilindros, resultado de esta inversión, siguió el aumento de la venta del producto, y se comenzó a trabajar ya en toda la gama de insumos para estampado textil, además la importación del mejor expantex del momento.
Desde el inicio siempre se tomo en cuenta las necesidades del cliente, que fue y es el protagonista de la historia de nuestra empresa, la confianza entre la empresa y los clientes ha ido creciendo durante los años desde la creación de la marca hasta la actualidad.
A mitades de los años 90s, se creó Quimica Textil y Agregados, con un nuevo logotipo, y es así como toma forma la marca actual; Quitexa Colors S. A. C. Desde la fecha el crecimiento de la empresa ha sido óptimo, con la compra de los nuevos locales y fábricas donde se hace todo el proceso de elaboración de uno de los productos de mejor calidad de nuestro país, además de la implementación de nuevos locales administrativos y de distribución.
Actualmente la empresa se encuentra en más de 20 tiendas a nivel nacional siendo Gamarra uno de los principales mercado del producto, compitiendo con las mejores marcas extranjeras, y llevándole al público peruano, a nuestros tan apreciados clientes, los mejores insumos para el crecimiento de la industria textil de nuestro pais.